domingo, 4 de noviembre de 2007

El cumpleaños de mi mejor amiga - Parte II

A Midori, who some day sooner or later will read me again.

I must give in I feel like a jerk. On the last post I said a couple things right off the bat, I mean, without thinking accurately how you could take 'em. First of all, I must say I feel so glad I went to your house. I could have a great time with you. By saying great, I don't mean we did anything big or important, what was important was your bd. I just mean I could spend the morning and part of the afternoon with you, doing nothing special, laughing about nothing special, thinking about nothing special, but I could spend some time with someone I really cherrish.

Ahora tienes 21- Hace un par de meses que no te veía y debo decirlo: has cambiado tanto, Midori. Ya no eres la misma niña que yo solía proteger (o que, al menos, intentaba), ya no eres la adolescente a la que le paraba diciendo lo que debía hacer, lo que yo pensaba que era lo mejor para ella. Hoy mientras caminabamos por la Av. Constructores, mientras mirabas al frente a través de tus lentes oscuros, pensaba en qué momento habías crecido, en qué momento me perdí esa transición. Quizá sea fácil responder aquello, pero no es el punto. Me sentí bastante ridículo de sólo pensar que me había perdido varios momentos importantes en estos últimos meses por inmaduro. Siempre quise hacerte entender la importancia de una meta, o de varias; siempre quise hacer que entiendas que en algún momento tendrías que desligarte de las comodidades a las que tanto te aferrabas, el sueño, el juego, el relajo. No sé si llegues a comprender mi sorpresa, no sé si llegues a entender por qué es que me parece tan sorprendente tu cambio. Hoy te escuché bastante segura de ti misma, de lo que quieres; hoy vi que pensabas en el futuro, cosa que tu antes te rehusabas a hacer. Me da un poco de infinita pena que, ahora que al fin lo haces, yo no esté dentro de tus planes, pero me siento súper orgulloso de ti. De veras siento que el cambio que has dado te va a llevar muy lejos.

Como decía, me siento bastante tonto y ridículo después del post anterior. No te albergo ningún tipo de sentimiento negativo, ningún tipo de rencor. That is not the word I actually meant, and I realised as you read it that it was unaccurate and kinda strong. En sí, ese tipo de emociones son algo difíciles de explicar, y algo que ya pasó hace tanto tiempo.... Mucho menos sería mi intención el dejarte como la mala de la película, como la persona por la que yo, ¡oh! pobrecito, sufrí a mares. La verdad de las cosas es que todo eso fue igual de dificil para ambos. Yo creo que aún no lo he superado por completo, por eso a veces aún tengo algo de miedo. No miedo a volver a sentir algo por ti, porque siento algo muy bonito por ti. Pero es cierto aquello que dije que sentía algo raro por aquellas cosas que no llegaste a ver o entender (porque me las callé, mea culpa) y sé que al final influyó bastante. Sólo te lo digo porque me parece justo y necesario que lo sepas. No es mi intención ni mi estilo echarte cosas en cara.

A raíz de la invitación para tu cumple y a raíz del par de fiascos que me dí en los últimos meses estuve haciendo una retrospección, mirando mi pasado e intentando encontrar las razones para las cosas que pasaron. Sí, lo pienso mucho, como tú misma me lo has dicho ya. Todo este tiempo huí de cualquier tipo de respuesta a las incógnitas que quedaron después del 22/08/06. Si uno lo piensa bien, un año no es suficiente como para que algo tan grande desaparezca. Tampoco quiero que desaparezca todo lo bonito que siento por ti. Odio llamarte "ex", a menos que sea exclusivamente para bromear contigo. Siempre digo que eres mi mejor amiga y con orgullo. Cuánto me gustaría que nuestros caminos no se hayan separado. Es más, cuánto me gustaría que se volviesen a unir. Dreaming on...

Las circunstancias me llevaron a pensar bastante en el tema estos últimos días y confesarlo son una catarsis. Pienso en las personas que he encontrado y en cuánto difieren de mí. Pienso en cuán diferentes son los objetivos que seguimos. Pienso en ello y de veras me gustaría encontrar a alguien como tú. Me siento muy a gusto a tu lado, asi no te vea por años, así no hablemos por siglos. Hoy no descubri nada nuevo. No descubrí que me siento a gusto estando contigo, no descubri que la confianza que hay entre los dos sigue siendo muy fuerte, no descubrí que nos preocupamos el uno por el otro en niveles especiales. Son cosas que he sabido siempre. Hoy tan sólo me dediqué a disfrutar de tu compañía, a engreírte un poco con los pocos detalles que podía.

La razón por la que te explico todo (cuando te dije que tenía que explicarte todo lo hice en tono de broma) es porque tú eres una de las pocas personas que verdaderamente me importa que me entienda, y no te subestimo. Pero tú eres una de las pocas personas que de verdad me importan demasiado. Antes que te fueras a dormir, me entró un raro sentimiento incontenible. I dunno... En ese momento me hubiera gustado hablarte de tanto y de tan poco, de todo y de nada, pero a mi francamente ni me daba la lengua, y a ti te ganaba el sueño. Me dio penita porque parecía que la madrugada terminaría así y que en la mañana me iría y no te volvería a ver hasta sabe Dios cuándo.

¿Sabes por qué un reto a la cordura? Porque puedo esconder mis reacciones, puedo esconder mis emociones como cuando recibo una noticia sorprendente para el 99.99% de la gente y reacciono sin embargo casi inexpresivamente. You know it quite well. Con las reacciones y las emociones es bastante fácil, pero con el cariño es un poco diferente. ¿Sabes por qué un reto a la cordura? Porque dentro de todo, I still feel like I failed you somehow. I let you down. And, since you know me, I tend to run away from things I cannot handle, things I cannot understand. And even though a stupid voice inside my mind has told me to run away from "you" a couple times, I just don't want to because you mean a lot to me. I don't want us to happen the same I've seen has happened to lots of couples, I don't want to miss a thing from you. Puede ser que un reto a la cordura suene demasiado fuerte. pero no quise decir nada malo.

Bueno, no todo es melodrama... es más, no hablamos más de una hora de estos temas, ¿no? Más tiempo pasamos caminando, riéndonos, contandonos nuestras anécdotas, cocinando juntos, comiendo. Debo admitir que los tuyos han sido los tallarines más ricos que he probado en muuuuuuuuucho tiempo. Te salieron buenazos, bebe!

¿Sabes? Quiero estar ahí cuando tu metamorfosis se complete, cuando las cosas cambien y te vea como la persona que siempre quisiste llegar a ser, verte feliz. También quisiera que tú estés ahí, cerca, cuando pase lo mismo conmigo. Discúlpame si mi sinceridad cuando leíste el post anterior te ofuscó un poco, no quería que te ofendas si te dije que había pensado ir o no a tu casa. Mucho menos fui por obligación... así como tú tampoco me hubieras dicho para que me quedé si no lo hubieras querido. Me alegró mucho verte hoy, reencontrarme con alguien tan importante para mi y ver cómo es que ha crecido. No sabes cuán orgulloso me siento de ti. Me esforzaré mucho más para que tú también te sientas orgullosa de mí.

Te quiero mucho y es muy bonito poder abrazarte y decírtelo sinceramente.

Con el cariño de siempre, y un poquito más...
®

No hay comentarios: